La salud es lo primero

Health
Si hablamos de sectores y actividades profesionales, la salud, educación y las prestaciones sociales son pilares fundamentales en la sociedad. ¿Cómo la Inteligencia de Negocio puede ayudar a ser más eficientes en el uso de los recursos públicos y privados? ¿Tiene entrada el Big Data en el control y gestión de los presupuestos? Entre la prevención, sostenibilidad y equilibrio, el Big Data se ha convertido en una tendencia de análisis que demanda profesionales altamente cualificados. Además, en los últimos paneles de los grandes eventos tecnológicos, se han dado explicaciones acerca de la ayuda, beneficio y posibilidades del empleo de la predicción de datos en la sanidad pública y privada, sobre todo en el control de pacientes y detención de posibles anomalías en el diagnóstico.

Todo es medible y España puede estar en la vanguardia como uno de los países pioneros en el uso del Big Data y análisis de datos desde el origen hasta la consolidación de los mismos en el destino, pero también en el desarrollo de estrategias derivadas del análisis predictivo, por medio del intercambio privado de conclusiones que ayuden a la prevención en determinados casos.

Volumen, velocidad, variedad y veracidad son algunas de las llamadas “v” en un escenario donde existe un deseo de sacar el mayor partido a la conversión de todas las acciones posibles. Con la inversión europea que ha crecido por tercer año consecutivo en adopción de sistemas de Inteligencia de Negocios y Big Data nos ha llevado a tres aspectos fundamentales a considerar:

  • Demanda de profesionales cualificados en sistemas de información.
  • Aumento de la creación de empresas especializadas en ofrecer servicios de predicción de datos.
  • Crecimiento de la demanda en cuanto a un diagnóstico de consultoría que facilite la integración del Big Data en las grandes corporaciones.

En los presupuestos

La sanidad cree en el Big Data, pero también otros sectores han decidido dar el paso en invertir en soluciones que mejoren la gestión interna y externa, como es el caso del comercio (47.000 millones de euros), industria (45.000 millones de euros), Administración Pública (27.000 millones de euros) y sanidad (10.000 millones de euros) antes comentado. Por otro lado, en el diseño de una estrategia de transformación digital hay que tener en cuenta, al margen del presupuesto, cómo podemos mejorar la experiencia con el cliente en el diseño de productos y servicios, en la atención al cumplimiento de todos los procesos, participación activa de los miembros de un grupo o no, sin dejar de lado el esquema de que todo es medible por medio de la optimización de las herramientas tratadas.

Data Scientist

Uno de los profesionales más laureados el ejercicio anterior. Su salario, capacidades, posibilidades de extraer el valor de su análisis y el valor de las matemáticas dentro de un diseño de la estrategia alineada a la dirección de la compañía permite conocer, paso a paso, la medición de resultados de cada campaña, entre otros detalles. En Estados Unidos sus honorarios anuales son de 103.000 a 131.000 dólares al año, 54.000 a 82.000 euros en la Unión Europea y 50.000 a 60.000 euros en España, según las fuentes consultadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Trece − 4 =