Q&A con BiyCloud, the Cloud BI Company

 

Hace tan solo unos días, y con motivo del anuncio de nuestra alianza con Scribe Software, la revista estadounidense VSR Magazine contactó con nosotros para llevar a cabo una breve entrevista en la que nos preguntaron sobre nuestra relación con Scribe y sobre el funcionamiento de nuestra red de partners, que os presentamos hoy en nuestro blog traducida al castellano.

 

Por Angela Diffly, 28 de abril de 2015

La compañía española BiyCloud se ha aliado con Scribe Software, compañía que permite a sus usuarios integrar fácilmente soluciones de business intelligence (BI) de forma innovadora para mercados verticales tales como el energético, los servicios profesionales o la venta al por menor. Pero, ¿cómo funciona?

La plataforma aprovecha la agilidad y la flexibilidad del cloud para extraer datos desde cualquier sistema de forma sencilla y efectiva e incorporarlos a cuadros de mando de BI personalizados, para satisfacer así las necesidades de negocio de cualquier departamento de cualquier empresa, tales como el de finanzas, recursos humanos, social media, marketing o ventas. Dado que BiyCloud es proveedor de Cloud BI de más de 400 organizaciones de todo el mundo, queríamos saber un poco más sobre cómo ayudan a sus partners a proveer estas soluciones, así como qué tipo de partners encajarían a la hora de vender y utilizar su plataforma.

Ignacio Bibián, International Channel Manager de BiyCloud, comparte con nosotros información sobre la compañía y sobre sus iniciativas con respecto a sus partners en esta entrevista exclusiva.

 

VSR Magazine. ¿Puedes decirles a nuestros lectores por qué podrían querer vender y utilizar estas soluciones?

Ignacio Bibián. Con nuestra plataforma BiyCloud Smart –powered by los principales proveedores del mercado del BI, del reporting, del social business y de la integración,- los partners tienen la oportunidad de ofrecer a sus clientes una plataforma de Cloud BI Real bajo su propia marca. Acercando BiyCloud Smart a sus usuarios, los partners no sólo obtienen ingresos por revender las licencias, sino también por ofrecer servicios relacionados con la gestión y la administración de la cuenta del cliente, además de los servicios de consultoría por el desarrollo del proyecto de BI.

Especial interés para nuestros partners potenciales tienen las SmartApps, plantillas prediseñadas dirigidas a necesidades verticales específicas de negocio. Las SmartApps pueden ser rápidamente implementadas y personalizadas para cualquier tipo de cliente.

 

VSR. ¿Se integra fácilmente la plataforma en sistemas ya existentes?

IB. El principal reto para una plataforma de business intelligence que opere en la nube es conectar con los datos desde los distintos sistemas que las compañías usan hoy en día y que, si ya son complejos de por sí, lo son aún más si añadimos los modelos híbridos y on-premise. Scribe Software y su herramienta, Scribe Online, nos permiten (y también a nuestros partners) extraer datos desde cualquier fuente potencial –ya sea on-premise o en cloud- y transferirlos a nuestra plataforma de forma sencilla. Una vez los datos están en la plataforma, nuestros usuarios ven como la información de sus aplicaciones de negocio se actualiza regularmente, pudiendo trabajar con ella desde cualquier parte.

 

VSR. ¿Podrías poner un ejemplo, basado en la venta al por menor, de cómo esta solución se está usando para racionalizar los procesos y/o unificar los datos haciéndolos procesables?

IB. Uno de nuestros clientes más importantes del sector de la venta al por menor, que ofrece sus productos en el mercado internacional, usa nuestra plataforma para extraer datos desde Google Adwords, Micosoft Dynamics ERP y desde una base de datos de clientes en Navision, para luego combinarlos y analizarlos con una aplicación específicamente diseñada para controlar los principales KPIs de sus campañas de marketing.

 

VSR: ¿Algún otro aporte para nuestra comunidad VAR sobre vuestro programa de partners o vuestra solución? ¿Por ejemplo, cómo puede alguien convertirse en partner y cuál es el perfil de partner ideal que buscáis?

IB. Una de las claves de negocio que BiyCloud comparte con Scribe Software es la importancia que le damos a la red de partners. Queremos ayudar a nuestros partners a completar el mayor número posible de proyectos, y que éstos se ejecuten de la forma más inteligente, ágil yeficiente. De este modo creceríamos todos, ellos y nosotros. Nuestro partner ideal serían las consultoras de negocio, los implementadores de BI y los partners OEM, que cuenten con una estructura simple en la que puedan gestionar a sus clientes y construir su propio modelo de negocio.

Puedes obtener más información sobre el programa de partners de BiyCloud en http://biycloud.com/partners.html

 

Para consultar el texto original, puedes acudir al website de la revista, o directamente, al enlace aquí 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

12 + siete =