El siguiente escenario: predicción de los datos

Inteligencia_Negocio (2)

Entre el conocimiento, sabiduría y toma de decisiones, la Inteligencia de Negocio (BI) se ha consolidado como un referente en las empresas, las cuales ya buscan en la predicción un condicionante para ajustar la estrategia de su negocio, la cual es cambiante debido a la incorporación de las mejores soluciones en un mismo lugar que nos lleve a la contemplación de los indicadores, pero también a adecuarnos en el caso de las modificaciones. En este caso, las compañías más especializadas en Comercio Electrónico o elaboración de propuestas personalizadas de venta de productos o artículos han encontrado en IBM SPSS Modeler lo que llevaban años buscando. En ese punto, ¿por qué no combinar esta opción con las cualidades de Scribe Soft, SoftLayer y Qlik en una única plataforma de entrada bajo el paradigma del Cloud Computing? Pero antes de seguir, vamos a empezar por el principio.

Cuando hablamos de Inteligencia de Negocios (BI) y de BiyCloud Platform, plataforma especializada en resolver problemas concretos en las empresas integrando las mejores tecnologías del mercado, es conveniente detenerse en las siguientes características:

-El análisis de autoservicio:

Ya no sólo vale con el análisis de lo que tenemos y desechar lo que no vale. Las compañías desean sacar el mayor rendimiento a sus procesos y saber qué es lo que pueden aprovechar o no, así como sienten un respeto por la protección, seguridad y el cumplimiento de un protocolo en materia de almacenamiento de la información. El análisis autoservicio tiene que ir ligado al asesoramiento y búsqueda de proveedores expertos que determinen el volcado de datos, su seguimiento y actualización, y contar con un sistema de información que permita el siguiente escenario: la predicción y mejora de resultados. Al fin y al cabo, se trata de optimizar la información.

-Implicación de otros departamentos:   

En los ejercicios 2014 y 2015, las medianas y grandes empresas han creído en el Marketing Online, medios sociales y plataformas de comunicación en tiempo real para el análisis de la actividad de la compañía con los clientes, su comportamiento, la forma de contestar, las campañas creadas y el tiempo de respuesta. Todo ello ha generado numerosos datos, los cuales han sido recogidos para ser analizados en un sistema integrado que permite sacar conclusiones acerca de la eficiencia del servicio, y ofrecer detalles de gran ayuda al Departamento de Dirección de Operaciones, sin dejar de lado a otras áreas, como desarrollo de negocio. Las nuevas técnicas de Marketing Online han revolucionado el acceso al análisis y medición de resultados, por medio del concepto de auditoría, resumen de capacidades y búsqueda de una plataforma que logre predecir, a corto plazo, los distintos escenarios a lo largo de una campaña puesta en marcha. De esta manera, la predicción, de nuevo, en el esquema de conocimiento, sabiduría y toma de decisiones, aparece con el objeto de consolidar el diálogo entre los departamentos para lograr un incremento de la eficiencia, productividad y contar con la tecnología como un aliado en todos los dispositivos.

-Un camino hacia el análisis:  

En las organizaciones, los departamentos y áreas, de forma colaborativa e individual, pueden tener acceso a la información y lograr apostar por una política común a la hora de sintetizar los resúmenes de la sociedad:

  • Funciones.
  • Responsabilidades.
  • Tiempos de ejecución.
  • Medición de las comunicaciones internas y externas.
  • Volumen de la información de la entidad, fundación o empresa.
  • Estado de cada campaña.
  • Resumen financiero, operaciones, etc.
  • Análisis de las acciones realizadas en el departamento de desarrollo de negocio.
  • Cambios, accesos, consultas, altas y bajas forman parte de indicadores que muestran el uso de los sistemas de Inteligencia de Negocios (BI).

Esta vía lleva a los responsables, de nuevo, a la búsqueda de un dato que va más allá, y no es sólo estimativo, que es el valor real de lo que cuesta hacer algo que está aprobado, sin dejar de lado qué tipo de medidas y acciones se pueden hacer para buscar la rentabilidad en el inicio, desarrollo y finalización de una propuesta que cuenta con el “sí” de las dos partes. Ese cuadro es que interesa de cara al análisis de los factores internos y externos para evaluar el ecosistema reflejado con anterioridad.

-Integración:

Con la llegada de la inteligencia colaborativa, la consolidación de la Inteligencia de Negocio y las soluciones que conlleva este tipo de tecnología, que es un aliado perfecto para todas las organizaciones, han logrado que las comunidades de software hayan crecido, sean más numerosas y trabajen de forma conjunta en lograr un sistema robusto para dar el servicio definitivo a los clientes. Las demostraciones, la comercialización de aplicaciones, programas o soluciones, el saber en cuestión de tres pasos si es lo que estamos buscando ha disparado las comparativas en tiempo real por parte de los profesionales que testean todos y cada uno de los sistemas que salen al mercado.

-Todo en uno:

Este concepto no deja de ser “algo trivial”. La innovación ha llegado de la mano de la adaptación de las soluciones analíticas al Cloud Computing, sus beneficios, ventajas y usos en el entorno empresarial, por lo que la adopción de plataformas como BiyCloud ha ido incrementándose a lo largo de 2014 y 2015 a un gran ritmo, lo que ha logrado el interés de las compañías en integrarlo todo en un solo espacio, lugar y punto de encuentro de acceso, almacenamiento y posibilitar una toma de decisiones real, donde, de nuevo, volvemos a la predicción como clave en el ajuste, integración y resolución de los problemas derivados de las campañas. Trabajar en tiempo real ha conseguido un mayor cuidado a la hora de entender los procesos de negocio.

-Hablamos de nubes:

Privada, pública, híbrida o comunitaria … Las empresas desean medir su éxito en el “dentro” o “fuera” integrando las métricas para saber qué hacemos en casa y qué hacemos fuera de la misma, ya el “qué dirán” está presente en un diálogo que lleva a los departamentos a actualizarse a sistemas cada vez más exigente en el análisis de lo que ocurre, así como a centrarse en las predicciones.

-Exigencia:

Las soluciones cada vez tienen que ofrecer algo nuevo a las empresas, las cuales tienen que adaptarse, dar el paso y conseguir buscar a profesionales especializados en el análisis de datos, procesos y lograr extraer las conclusiones necesarias de los datos que manejan para lleva a cabo una estrategia concreta. Además, las herramientas empleadas tienen que ser más flexibles, amigables, adaptadas a la forma de navegar, lograr una adecuada experiencia del usuario y permitir las comunicaciones entre departamentos.

-Smartphone:

Ordenador portátil, sobremesa, Tablet o Smartphone, pero todos los dispositivos conectados entre sí para darnos lo que necesitamos y precisamos en tiempo real, con la posibilidad de por medio del dedo táctil ir de un lugar a otro y contar con variables en cuestión de segundos. El Smartphone, cada vez más potente, grande tamaño y ágil, consolida el acceso a todas las plataformas de análisis de datos para lograr la interactividad inmediata y participación, lo que nos lleva a una toma de decisiones cada vez más rápida, creando un nuevo indicador de resolución de acciones que antes era imposible detectar.

En conclusión, la integración de IBM SPSS Modeler, plataforma de análisis predictiva para mejorar la toma de decisiones de personas, grupos, sistemas y empresas, en BiyCloud Platform es una realidad y un beneficio para que los clientes trabajen de forma simultánea en la nube y accedan a los datos de una manera cómoda, bajo el desarrollo de esquemas que les conduzcan y lleven al éxito en sus decisiones finales.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

12 + 13 =