Lectura recomendada: The New Digital Age

Septiembre. Lectura Recomendada

The-New-Digital-Age

Publicada en mayo de 2013, The New Digital Age se convirtió en best seller en su primera semana de andadura. En ella, el director de Google, Eric Schmidt y el director de Google Ideas, Jared Cohen, combinan las observaciones sobre el mundo físico con sus ideas sobre el futuro digital y nos ofrecen su visión de qué pasara cuando todo el mundo esté conectado, lo que consideran que sucederá a finales de esta década.

Es un libro sobre tecnología, pero también sobre humanos y cómo interaccionan, se adaptan y explotan las tecnologías”, escriben. Los autores plantean una web universal donde todo y todos estaremos conectados como resultado de un mundo impulsado cada vez más por la tecnología, pero en vez de mostrarlo de forma amenazante lo enfocan como un mundo moldeado por nosotros, y de nosotros depende cómo lo hagamos.

Las líneas diluidas entre el mundo físico y el virtual les llevó a profundizar en cómo internet y los dispositivos móviles están ayudando a la capacitación de las personas y cómo las nuevas tecnologías están cambiando, de modo aparentemente imperceptible, la productividad, la seguridad o la calidad de vida.

Hablan de Internet como un experimento anárquico, donde millones de personas crean y consumen vorazmente una cantidad incalculable de contenidos digitales y es, precisamente, esa revolución de datos la que nos despojará del control sobre nuestra información personal en el mundo virtual con repercusiones importantes en el mundo físico.

Precisamente, por esa pérdida de privacidad primaremos la identidad y la clave será la personalización, ya que nuestro entorno reflejará nuestras preferencias, con lo que no solo hay que cuidar lo que decimos y escribimos sino los sitios que visitamos y la participación que hagamos en los mismos.

El futuro depende de nosotros!!

 

Eric E. Schmidt es licenciado en Ingeniería Genética por Princeton. Fue el Director Ejecutivo de Google entre 2001 y 2011. Antes de incorporarse a Google, fue Presidente y SEO de Novell y Director de Tecnología de Sun Microsystems. Fue también miembro del equipo de investigación del centro de investigación de Palo Alto, de los Laboratorios Bell y de Zilog. Es miembro del Consejo Presidencial de Asesores en Ciencia y Tecnología y el Consejo Asesor del Primer Ministro en el Reino Unido. También preside la junta directiva de la Fundación Nueva América.

Jared Cohen. Es el Director de Google Ideas y miembro del National Conter Terrorism Center´s (NCTC). Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Oxford y ha realizado investigaciones en diferentes países de Oriente Medio y África. En 2013 Cohen fue nombrado por la revista Time una de las 100 personas más influyentes del mundo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

dos × 2 =