Lectura recomendada: Keeping up with the Quants

Junio. Lectura recomendada

 

Hay una cita de Alden M. Hayashi, ex editor de MIT Solan Management Review y Harvard Business Review, que dice “las palabras, se han convertido en datos; los estados físicos de nuestras máquinas se han convertido en datos; nuestras ubicaciones físicas se han convertido en datos; e incluso nuestras interacciones con los demás se han convertido en datos. De hecho, estamos inundados de información, pero… ¿qué significa todo esto?”

Bienvenido a la era de los datos. El mundo está inundado de datos y si deseamos dar sentido a toda esa información y desarrollar las habilidades analíticas necesarias para gestionar más eficazmente nuestra compañía o el departamento que dirigimos, necesitamos familiarizarnos con la terminología y los métodos adecuados para llegar a ser capaces de trabajar con información para su análisis.

Por ello, hoy queremos proponer la lectura de Keeping Up with the Quants una guía para comprender y usar el análisis. Escrito por Thomas H. Davenport y Jinho Kim está dirigido a ejecutivos que no son expertos analistas pero cuyas funciones les obligan a “necesitar” entender sobre ello y asesora a las empresas sobre la forma de aprovechar el Big Data.

El libro muestra la forma de pensar de un analista a través de tres pasos: enmarcar el problema, la solución al problema y comunicar y actuar sobre los resultados. En el proceso, los autores remarcan la necesidad de no obviar la intuición y la creatividad para abordar de manera eficaz el problema. Davenport y Kim explican cómo evitar los errores más comunes y cómo mejorar la toma de decisiones a través de una práctica analítica básica.

Para aquellos que quieren entender los conceptos básicos y desarrollar un pensamiento analítico, Keeping Up with the Quants es un libro muy interesante para iniciarse en materia.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

12 + seis =