La hora del café con… Claudio Pávez

Claudio Pávez es el gerente comercial de la oficina de BiyCloud en Chile. Su amplio conocimiento del tejido empresarial chileno nos va a servir para conocer un poco más de este mercado fuertemente emergente.

BB: Desde el punto de vista genérico de las TICS, ¿cuál es el grado de adopción en el sector empresarial chileno?

Las empresas en el dinámico ambiente económico chileno están girando velozmente hacia tecnologías que les solucione un dilema que acompaña la gestión propia de cada una de ellas, el acceso a la información.

La sensibilidad de distintos niveles jerárquicos dentro de las empresas, están entendiendo que se trata de un factor estratégico y que la incorporación de estas tecnologías aportan de forma relevante a su sobrevivencia, mejoramiento de posición competitiva y fundamentalmente al logro de resultados.

BB: ¿Cuáles son los mayores retos a los que se enfrentan las empresas en Chile?

Hoy en día, siendo una economía muy abierta, los principales retos a los que se enfrentan se podrían resumir en aspectos tanto políticos como económicos.

En el aspecto político, Chile enfrenta un cambio de gobierno que trae consigo algunos cambios que podrían afectar el desempeño de algunos sectores.

Por otra parte, el entorno de desaleración económica que desde algunos meses se viene evidenciando, somete una dura prueba para varios sectores, lo que hace tener prever que hoy más que nunca se hace vital contar con sistemas de control de gestión.

BB: ¿Cómo ayuda el BI a superar esos retos?

Lo que ha ido cambiando, han sido dos cosas en materia de BI, una es la sensibilidad por parte de los agentes decisores dentro de las empresas a incorporar este tipo de herramienta como un elemento estratégico y por otro lado, el acceder a valores y modelos que evitan realizar grandes desembolsos.

El aporte en la implementación de un BI a la estructura de decisiones de una empresa, hoy en día, es CLAVE: mejora la oportunidad de la información, permite compartir escenarios competitivos, impacta en la competitividad de la empresa, agiliza el proceso de toma de decisiones y aumenta drásticamente la capacidad de reducir brechas en indicadores claves a través de acciones oportunas…. Todo lo anterior hay que enmarcarlo en un proceso estratégico e incluir a todas las unidades funcionales de una organización.

BB: Y BiyCloud Smart… ¿qué valor aporta?

Hoy nuestro modelo, basado en la plataforma de inteligencia de negocio en cloud BiyCloud Smart, permite acceder a una solución de clase mundial a un costo inmejorable, manteniendo todas las funcionalidades y características del modelo on premise, pero aportando un elemento que agrega un sustantivo valor al momento de buscar el apoyo en las mejoras e implementaciones de una plataforma, el Social Business.

BB: ¿Qué demandan las empresas en materia BI?

Las empresas hoy en día demandan dos aspectos fundamentales. El primero es que un BI debe adaptarse a la realidad empresarial de cada empresa y para eso debe tener experiencia probada en distintos sectores industriales y, por otro lado, y tal vez un factor relevante, es la velocidad en la implementación de la solución.

Para ambas situaciones contamos con una plataforma reconocida a nivel internacional como una solución altamente demandada, experiencia en los consultores senior para la implementación de la solución y una velocidad en la implementación sin comparación con cualquier alternativa existente en el mercado, lo que se suma a la flexibilidad en cuanto a modificaciones o actualizaciones de los modelos.

BB: Cómo experto en el tema, ¿qué recomendaciones haría a una pyme que quiere acceder a una solución de BI?

La mejor de las recomendaciones es que pruebe nuestra solución. Estamos orientados a brindar todo nuestro apoyo en la implementación de nuestra solución en todos nuestros clientes.

Ya esta solución no es privilegio de las grandes empresas, hoy las PYMES tienen la oportunidad de incorporar soluciones tecnológicas de primer nivel y que impactan positivamente en la gestión empresarial.

Lo más importante es que se trata de una inversión a partir de un modelo basado en pago por uso, pero del cual se puede medir el retorno que este genera.

BB: ¿Qué puede hacer tu compañía por las empresas que desean una herramienta de inteligencia de negocio?

Hoy nuestra empresa brinda todas las facilidades para que las empresas interesadas puedan conocer y probar esta herramienta. Contamos con una vasta experiencia en la implementación de soluciones BI, consultores certificados internacionalmente, procesos de capacitación, apoyo permanente que los procesos de mejora continua y un permanente enfoque en la innovación y aplicación de innovaciones basadas en nuestra plataforma.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

diecisiete − 9 =