Una evolución y nueva presentación

Inteligencia
Entre el negocio y la tecnología se ha creado un puente que tenemos que añadir dos claves para entender un nuevo concepto en materia de integración: capacidad y servicio. BiyCloud se ha convertido en un referente en Inteligencia de Negocio en todos los proyectos en los que ha intervenido, pero también integrando las mejores tecnologías para hacer posible la selección de los mejores datos y la toma de decisiones, que solo pueden ser seguidas por el diseño y perfeccionamiento de las soluciones analíticas para adaptarlos a los distintos indicadores.

En esa evolución, os damos la bienvenida a nuestra nueva Web, donde el Blog se convertirá en un canal de referencia de contenidos sobre el sector, pero también en la identificación de las fuentes de información más relevantes acerca del Cloud Computing y Analytics, IT o Business Intelligence (BI).

Una definición correcta y sencilla es “somos 100% Cloud”, es decir, todos nuestros sistemas están basados en la nube y se ajustan a una tendencia que se inició en 2012 en la adopción, integración e investigación de las mejores tecnologías para crear BiyCloud Platform. Los proyectos configurados se basan en una plataforma única que integra plantillas y herramientas que suponen un acelerador para aquella empresa que desea extraer la calidad del dato y relacionarlo con otra serie de informaciones para obtener un objetivo de cara a la toma de decisiones. En esa dificultad, que es determinar el valor y tener una serie de indicadores que puedan analizar la realidad de la compañía, es importante relacionar la subida de las estructuras empresariales a la nube y atender a una serie de estudios que explican con detalle los motivos.

Una serie de datos

En uno de los últimos informes de IDC muestran a España como el país de la Unión Europea (UE) que mayor proporción de ahorro de costes ha experimentado en sus implementaciones en Cloud. De hecho, de media, las organizaciones han ahorrado un 15%, aunque algunas de ellas han logrado el 50%. En esa situación, existen tres escenarios: análisis de capacidades, integración de la solución y medición de resultados. Es en ese escenario donde la Inteligencia de Negocio se convierte en la referencia, con el objetivo de ser un aliado fundamental a la hora de decidir o apoyar una estrategia, dar continuidad a un proceso iniciado o buscar más recursos para lograr el éxito de una campaña comercial.

Entre las ventajas y la propuesta de BiyCloud Platform podemos destacar las siguientes características:

  • Extracción de los datos que necesitemos y configuración de las soluciones analíticas elegidas por los responsables de área.
  • Confianza en la toma de decisiones, cuidando el valor de los datos, no su cantidad y seleccionando las informaciones que están contrastadas.
  • Posibilidad de abrir la plataforma a toda la empresa: evitar los flujos de información sin sentido, o bien, ser más eficientes obligan a la dirección de la compañía a seleccionar aquello que desea compartir o no.
  • Tratamiento de la información: rigor y claridad son claves en toda organización empresarial, por lo que es importante determinar qué es lo que se desea publicar o no, pero siempre con la dirección puesta de un directivo.
  • Uso no experto: el uso de la herramienta debe ser intuitivo y sencillo, ya que el objetivo es ahorrar tiempo en la obtención y análisis de la información.
  • Compatibilidad con todas las plataformas y acceso a los datos: es imprescindible tener una herramienta compatible con todos los dispositivos utilizados en la empresa.
  • Gráficos: puesta en marcha de plantillas prediseñadas o la posibilidad de personalizarlas desde cero.
  • Confidencialidad: ninguna empresa apostará por una herramienta que no le aporte la seguridad y confidencialidad de sus datos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

cuatro × cuatro =