Cumbre de Liderazgo: Encuentro anual de partners de IBM

reunion partners de ibm 2015

Como partners de IBM, y finalistas a uno de sus premios, dentro de la categoría mejor infraestructura como servicio, no podíamos dejar de asistir a su encuentro anual de partners bautizado este año como “Ecosistema IBM: Cumbre de Liderazgo” que se celebró el pasado martes 3 de marzo en el marco de la Real Academia Española.

Más de 300 socios comerciales nos dimos cita para conocer de la mano de los principales directivos de IBM algunas de las apuestas tecnológicas y de investigación de la compañía y potenciar la relación con nosotros, sus socios comerciales.

En primer lugar, nos presentaron su nueva organización de canal a través de la creación de IBM One Channel con el que pretenden identificar y aprovechar nuevas líneas de colaboración en lo que son las tendencias en tecnologías y que IBM denomina CAMMS: cloud, analítica, movilidad, social y seguridad. IBM On Channel va a permitir, además dedicar recursos al reclutamiento de canal, reducir duplicidades y ayudar a los business partners a transformarnos hacia áreas de mayor valor añadido.

Además de las cifras de negocio de 2014, y la estimación para 2015, junto con la estrategia prevista con el canal para hacerla posible, pudimos descubrir sus recientes alianzas y acuerdos con compañías como Apple, Twitter, SAP, Cisco o Microsoft.

“En 2015 nuestra estrategia de canal tendrá como principales líneas estratégicas el desarrollo del negocio en un nuevo ecosistema (será necesario reclutar nuevos tipos de Business Partners); la transformación del canal existente hacia la nueva oferta de CAMSS (cloud, analítica, móvil, social y seguridad) con la consiguiente formación en estas áreas estratégicas; y la optimización de la organización de canal y la cobertura que prestamos”, señalaba Iñigo Osoro. Director de canal de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Muy interesante nos pareció la exposición de Lucía Álvarez, Directora de Analytics en IBM sobre el Ecosistema Watson: una comunidad de organizaciones que apuestan por las tecnologías cognitivas con el desarrollo de aplicaciones basadas en Watson como una verdadera oportunidad para el canal.

Y, casi sin darnos cuenta, llegamos a la clausura con la esperada entrega de premios, unos galardones que reconocen la contribución de los business partners al impulso de la innovación. Queremos agradecer a IBM su nominación y, aunque esta vez no pudo ser, entre los corrillos del cocktail sí que recibimos sensaciones muy positivas sobre nuestra reciente e intensa trayectoria y el fuerte apoyo con el que contamos dentro de IBM.

Mejor partner en Big Data y Analytics  Saytel
Mejor partner en Mobile   Krama e – Soft
Mejor partner en Social Business    Dacartec Servicios Informáticos
Mejor partner en Seguridad    Logicalis
Mejor partner en Infraestructura como Servicio  Sothis, Tecnologías de la Información
Mejor partner en Plataforma como Servicio Global    Ideas4all
Mejor partner en Software como Servicio    Daemonquest Deloitte
Mejor partner en Commerce    Luce Innovative Technologies
Mejor partner en Infraestructura    Saytel
Innovación en nuevos Modelos de Negocio    Nunsys
MSP del Año    BT Global Services Spain
Excelencia en Marketing Digital    Lantares
Excelencia Técnica     Logicalis

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

2 × dos =