Cloud y medición

Cloud

Por sectores de actividad y departamentos, el interés de los CIO´s pasa por la adopción de sistemas en Cloud Computing y acompañados de un módulo de medición de resultados y el análisis de grandes datos, para poder llevar a cabo el cruce y la trazabilidad de los mismos. En ese apunte, el estudio HR Digital Disruption elaborado por Workday y People Matters ha permitido observar una serie de detalles en la contratación de una solución de Recursos Humanos para agilizar los procesos, obtener detalles o mejorar las comunicaciones con los candidatos, donde observamos la convivencia en ocasiones de varias en una misma organización, así como la apuesta por trasladar el acceso a la nube, a pesar de una serie de detalles que veremos posteriormente. El convencimiento de acceder a la analítica de resultados, jerarquizar y personalizar las comunicaciones, el estado de un proceso de selección o mejorar la relación con los trabajadores de la organización forman parte de una serie de indicadores claves que condicionan la contratación de soluciones y plataformas diferentes para la ejecución de los procesos.

En las ventajas y desventajas, los programas de Human Capital Management (HCM) no cumplen todas las expectativas y se esperan mejorar por medio del cambio y subir el sistema a la nube, para generar las acciones deseadas en los responsables de los Departamentos de Recursos Humanos, que han visto el cambio en la gestión de los procesos de selección con la llegada de la transformación digital de las empresas.

Entre las preocupaciones, las carencias actuales de los programas apuntan a que no es fácil e intuitivo (57%), falta a integración con redes sociales (55%), no contribuye a la gestión estratégica del talento (53%), las interfaces actuales no son amigables (53%) y el 50% de los encuestados cree que está demasiado orientado al back office. El soporte en la toma de decisiones (57%) y la facilidad de gestión integrada en Recursos Humanos (64%) lleva a la reflexión sobre las conclusiones del estudio HR Digital Disruption, donde los responsables están más contentos con el uso de sistemas de HCM en Cloud Computing.

Las ventajas e inconvenientes

Trabajar en un sistema y esquema accesible como es en la nube ha generado una consultoría previa para medir las capacidades de las empresas en el empleo de las últimas tendencias en materia de acceso, tratamiento de la información y resolver sobre una cuestión crítica en una organización, así como poder solucionar las cuestiones del día a día de las empresas. La toma de decisiones, que es clave en un mundo en el que se mueve a una gran rapidez en la elaboración de campañas, firma de acuerdos y esperar un marco regulatorio consensuado para todos los sectores, ha demostrado que sólo se puede conseguir por medio de la descentralización de funciones y del propio equipo de trabajo.

En el Departamento de Recursos Humanos existe una necesidad de cambio en el esquema actual de acceso, conectividad y decisión, lo que ha provocado las siguientes conclusiones con respecto a la valoración e integración de los sistemas, programas y aplicaciones en la nube:

Ventajas:

  • Mayor agilidad y rapidez (77%).
  • Acceso desde dispositivos móviles (62%).
  • Mejorar la experiencia de usuario (55%).
  • Menor coste (50%).

Retos:

  • Integración con otras arquitecturas (68%).
  • Privacidad de los datos (68%).
  • Ciberseguridad (58%).
  • “No estamos preparados” (42%).

La solución ideal, según algunos de los indicadores, parámetros y conclusiones, lleva a las organizaciones a considerar un nuevo esquema que responda a las siguientes inquietudes:

  • Orientada a toda la organización.
  • Experiencia de usuario (intuitiva y desde cualquier dispositivo).
  • Analítica de resultados y Big Data.
  • Global.

    Toma de decisiones

Agilidad, un cuadro de mando y poder centrar todos los procesos de un departamento en un mismo espacio. En esa demanda, el análisis de grandes datos conlleva la posibilidad de personalizar el nivel de satisfacción y rendimiento de los trabajadores de una misma plantilla en tiempo real, aunque con la consideración de saber construir y diseñar aquello sobre qué es lo que deseamos que nos informen. La información es sensible, sobre todo porque se pueden medir cualidades, o bien, otra serie de opciones que llevan a tomar decisiones junto a la dirección de la compañía.

#recursoshumanos #seguridad #proteccióndatos #ciberseguridad #CIO #transformacióndigital #businessintelligence #bigdata #internetofthings #dashboard #analytics #digitalbusiness

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Trece − 2 =