Un considerable aumento en las inversiones en BI

Inteligencia_NegocioLos ejercicios 2014 y 2015 no han sido malos en la inversión de soluciones TIC y de Business Intelligence (BI) por parte de las empresas españolas, que desean conocer en detalle la potencialidad de la calidad de los datos y el análisis de los mismos para mejorar la toma de decisiones, así como fortalecer la comunicación y dirección de las distintas áreas de negocio. El estudio realizado por Kable ha destacado que de las 165 compañías españolas encuestadas, el 44% de las mismas ha planificado aumentar sus presupuestos generales de tecnología en el ejercicio 2015, lo que ha supuesto un aumento de un 20% con respecto a 2014. De esta manera, las previsiones para el presente ejercicio, según algunas fuentes consultadas, llevan a pronosticar un año de inversión y adopción de sistemas de Inteligencia de Negocio (BI) basado en la necesidad de encontrar una respuesta ágil en las distintas corporaciones.

La mediana y gran empresa se han decantado por mostrar un interés creciente en inversión en sistemas de información en la nube para la realización de un seguimiento real en materia de procesos, ventas, costes y actualizar los indicadores más importantes de su estructura en un solo clic. Las previsiones del estudio realizado por Kable apuntan a que el Business Intelligence (BI) para el mercado en España alcanzará los 291 millones de dólares en 2019, creciendo un 8% internanual de 2015 a 2019, según Silicon News. Conceptos como Big Data, Internet de las Cosas (IoT) y transformación digital se unen en un nuevo ecosistema donde los directivos y responsables están realizando un esfuerzo para adaptarse y minimizar errores por medio de la interpretación de la calidad del dato.

A este respecto, el salto dado por BiyCloud Platform ha llevado a la configuración de una plataforma para el próximo diseño de los indicadores más relevantes de cada empresa, desde el análisis de sus capacidades y servicios hasta la personalización de las áreas y departamentos para la visualización en breves pasos de la información más importante. Otra de las grandes preocupaciones, sobre todo cuando estructuramos nuestro viaje a la nube, es la seguridad, los riesgos y el cumplimiento de los proveedores de las normativas comunitarias en materia de protección de datos. Además, hay que atender a la sincronización de una serie de permisos en la propia organización para saber cómo extraer, analizar, compartir y visualizar en todo detalle las conclusiones que aportan los propios sistemas de información.

Un ejemplo

La investigación, desarrollo de encuestas o simplemente el reporte obtenido a través de la Web es otro de los temas que han indicado en los últimos años un gran giro en el diálogo con los clientes, los cuales esperan la resolución de todos los detalles en apenas tres pasos, con la posibilidad de interactuar en tiempo real con la compañía de forma virtual gracias a la implantación de un chat de consulta, así como la medición de todos los pasos que éste realiza para que el Departamento de Marketing analice en poco tiempo los valores y respuestas dadas a las preguntas formuladas. Este simple detalle, que es una práctica habitual, ha señalado el camino a la hora de considerar el nuevo esquema de comunicación donde las empresas han centrado la mayor parte de los esfuerzos en que los profesionales tengan toda la documentación en mano, sin dejar los precios en un segundo lugar.

El reto de las compañías pasa por integrar el sistema más adecuado de Inteligencia de Negocio en una plataforma ágil, cómoda y eficiente en la nube. Y este es el reto de BiyCloud, que consolida una plataforma en Cloud para responder las demandas y necesidades de los clientes.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

cinco × tres =