Las oportunidades

Las vacantes de puestos de trabajo relacionadas con la búsqueda de perfiles profesionales de Big Data han aumentado. También la contratación de soluciones de Business Intelligence (BI) y el interés por saber cómo se realiza un cuadro de mando personalizado para la mejora de la gestión de dirección, ventas o control de accesos de los trabajadores a una plataforma multiservicio. Estamos ante el reto de entender cómo las soluciones en materia TIC son el aliado…

Preguntas y respuesta: el análisis predictivo

En busca del valor y la recompensa, la predicción de resultados, comportamientos, éxitos o fracasos de una campaña, o bien, las inversiones que vamos a realizar han situado el modelo tradicional de Inteligencia de Negocio (BI) en la necesidad de emplear la Inteligencia de Negocios predictiva para extraer los datos que permitirán ser más exactos y conocer el acercamiento a un colectivo en determinados supuestos. No es lo mismo conocer “qué productos se compraron la…

El objetivo: la nube y medición

La estrategia de las empresas pasa por la adopción de todos sus procesos en la llamada transformación digital de sus estructuras. Sin dejar de lado la consolidación de la Inteligencia de Negocio (BI) a lo largo de 2015, el Big Data y el análisis predictivo, a lo largo de este año se esperan otros retos que van ligados a la innovación y que pasan por tener en cuenta el concepto de ciberseguridad, IoT, la propia…

El siguiente escenario: predicción de los datos

Entre el conocimiento, sabiduría y toma de decisiones, la Inteligencia de Negocio (BI) se ha consolidado como un referente en las empresas, las cuales ya buscan en la predicción un condicionante para ajustar la estrategia de su negocio, la cual es cambiante debido a la incorporación de las mejores soluciones en un mismo lugar que nos lleve a la contemplación de los indicadores, pero también a adecuarnos en el caso de las modificaciones. En este…