El poder del Cloud BI con Scribe Online

Hace unos días, Lynn Harrington, Directora de la plataforma de partners de uno de nuestros socios principales, Scribe, entrevistó a  Nacho Bibián, International Channel Manager de BiyCloud. En la entrevista, Nacho nos habla sobre la plataforma BiyCloud Smart y del uso que le damos a Scribe, nuestro conector de fuentes de datos.

Nosotros, que nos las damos de simpaticones, considerados y buenas gentes, hemos traducido la entrevista para el uso y disfrute del todos aquéllos que somos producto del sistema educativo español.

 

Incrementando el Poder del Business Intelligence en la nube con Scribe Online

Recientemente he tenido el placer de charlar con BiyCloud, proveedor de Cloud BI, sobre el valor de elegir Scribe Online en lugar de construir la funcionalidad ellos mismos.

Lynn Harrington.  Háblame un poco sobre BiyCloud y su solución

Nacho Bibián. BiyCloud es una compañía española que siempre ha tenido una tendencia internacional. Desde 2012 nos hemos enfocado en implementar un modelo de Business Intelligence en la nube. Además de la herramienta líder en BI, QlikView, la plataforma BiyCloud Smart integra también diferentes tecnologías que nos permiten ofrecer a nuestros partners y usuarios una poderosa y flexible solución para sus necesidades de BI. Gracias a Scribe Online ahora podemos transformarnos en una plataforma de Cloud BI real.

LH. ¿Cuál es el valor que aporta vuestra solución para partners y clientes?

NB. Las propuestas de otros proveedores de BI no operan enteramente en la nube, sino que simplemente ofrecen una manera de compartir cuadros de mando que funcionan en entornos locales. Nosotros estamos aquí para aquéllos usuarios que están buscando una solución que funcione 100% en la nube, y para aquéllos partners que deseen ofrecer sus servicios contando con un Cloud BI real, bajo su propia marca y apoyado en tecnologías punteras, como QlikView, Nprinting o Scribe Online.

LH. ¿Por qué buscasteis una plataforma como Scribe Online, en vez de desarrollar la funcionalidad vosotros mismos?

NB. El desarrollo interno de una plataforma como la de Scribe supondría una enorme inversión y años de trabajo. Para BiyCloud, nuestro go-to market y el timing eran cruciales, pues ya contábamos con todos los elementos necesarios para construir un Cloud BI real. Sin embargo, nos faltaba la parte más importante: una manera de integrar los datos, especialmente desde los sistemas on premise.

LH. Y, ¿por qué os acabasteis decantando por Scribe Online?

NB. La capacidad total para operar online era crucial para nosotros, y, cuando probamos la aplicación, estábamos convencidos de que era justo era justo la manera en la que queríamos funcionar. La existencia de un conector Scribe para QlikView era muy útil para nosotros, y el equipo de Scribe comprendió inmediatamente nuestra idea, ayudándonos a construir un modelo de negocio que beneficiaría a ambas compañías.

LH. ¿Cómo pueden los partners y los clientes aprender más sobre vuestra solución?

NB. A través de nuestra web, en twitter … y, además, estamos realizando webinars, donde mediante una demo, explicamos el concepto de Cloud BI y mostramos los componentes de la plataforma y cómo funcionan de forma integrada. Los próximos son los días 11 y 12 de febrero y estaremos encantados de contar con la asistencia de todos vosotros. Si queréis acompañarnos el día 11, podéis registraros aquí y, para el día 12, que lo hacemos en inglés, aquí… Os esperamos!

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

14 − dos =