Preguntas y respuesta: el análisis predictivo

Business_Intelligence

En busca del valor y la recompensa, la predicción de resultados, comportamientos, éxitos o fracasos de una campaña, o bien, las inversiones que vamos a realizar han situado el modelo tradicional de Inteligencia de Negocio (BI) en la necesidad de emplear la Inteligencia de Negocios predictiva para extraer los datos que permitirán ser más exactos y conocer el acercamiento a un colectivo en determinados supuestos. No es lo mismo conocer “qué productos se compraron la semana pasada”, que acercarnos al análisis de “cuál es el mejor precio para que compren el producto” o “qué posibilidades existen de que un cliente compre un producto y luego un servicio”, por poner un ejemplo. En esa información clave para los responsables de negocio, las empresas se fijan cada vez más en aquellas plataformas que integran distintos sistemas para lograr la calidad del dato.

En el análisis “dentro a fuera” observamos las ventas que lleva a cabo una compañía con la información que ha publicado otra empresa, que es de la competencia y que son resultados de acceso porque han sido difundidos. Nos fijamos en los demás y relacionamos nuestras ventas con la información que aparece de otras sociedades que se dedican a lo mismo, para saber si el incremento tiene un impacto directo en el crecimiento del mercado. No es la única posibilidad.

Conocer en detalle los gastos de cada campaña con los resultados de ventas es un escenario que permite conocer la eficiencia de los procesos, la efectividad de la campaña y su rentabilidad. En esa evolución, la Inteligencia de Negocios (BI) predictiva es la clave para relacionar la información interna con la externa de cualquier empresa en un sector o actividad profesional concreta y logra que podamos identificar oportunidades.

El software, la interfaz visual y la forma de integración de los datos, supuestos, formas de preparar la información y poder acceder a la misma ha logrado que BiyCloud haya preparado en un solo lugar el punto de encuentro deseado para que las empresas apliquen el nuevo modo de interpretación de datos.

En el reto de saber “qué es lo que hace” a “qué es lo que puede hacer, va a hacer o cómo se va a relacionar en el futuro con nosotros”, los escenarios son múltiples y es en ese contexto donde las empresas se deben de adelantar para sacar el mayor partido a sus clientes, que acuden a la contratación de los servicios o productos por medio de distintos accesos (social media, web, Blog, Landing Page, banner, Email Marketing, prescripción, evento, reseña en medios, mención en un Post, recomendación de cliente, acceso App, etc), sin dejar el canal o medio tradicional, como la tarjeta que nos suministran en –por ejemplo- una gasolinera y permite ver el extracto de puntos obtenidos por el repostaje en determinadas estaciones de servicio.

Casos

Si una persona es cliente, ¿cómo podemos predecir determinados comportamientos en sus compras? ¿Analizaremos la frecuencia, visitas que ha realizado en los distintos canales o influencia en otros usuarios de una comunidad cercana a la suya (amigos, familia, profesionales, etc).

BiyCloud Platform ya permite, por medio de la integración de las tecnologías, acceder a una plataforma para la creación, diseño, desarrollo y acceso a aquellos datos que logran que nos fijemos en las predicciones que podemos realizar por medio del análisis del comportamiento de una comunidad de usuarios o clientes.

En ese sentido, unas de las cuestiones que interesará saber pasa por:

  • ¿Cuántas veces esa persona repetirá en la compra de un mismo producto, en función de las visitas recibidas?
  • ¿Cuáles pueden ser las promociones que más le interesan? ¿Cambiará su manera de acceder a la información?
  • De cara a un determinado colectivo, ¿cuál será la rentabilidad en la contratación de determinados servicios?
  • ¿Cuál es el mejor precio de venta para posicionar un producto?
  • ¿Qué podemos recomendar a un determinado usuario?
  • ¿Qué promociones sugeriremos a un cliente para que se acerque a otras categorías o productos de lo que vendemos?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Once − Diez =